EMPRESAS


Canadienses lideran la inversión

Las mayores inversiones que se registran en el sector petrolero y gasífero en el país son generadas, principalmente, por compañías canadienses como Petrominerales, Pacific Rubiales y Caracol Energy, sólo por mencionar tres de las grandes organizaciones que traen inversión extranjera al territorio nacional.
Estas compañías comenzaron a hacer presencia recientemente, sin embargo, son cuantiosos los montos y los proyectos de exploraciòn y explotación que ya tienen a su cargo, lo que además las constituye, después de Ecopetrol en las más representativas.

En carbón....

En lo que tiene que ver con el sector carbonífero los principales jugadores son Drumnond y Cerrejón, dos empresas de capital extranjero que recientemente han anunciado significativas inversiones para el desarrollo de su actividad en el mercado local.

En oro....

En la exploraciòn de oro los principales jugadores son AngloGol Ashanti, Gran  Colombia Gold y Greystar. Las tres compañías de origen multinacional teinen en desarrollo proyectos en varias regiones y departamentos del paìs como es el caso del Tolima y Santander. A estas se suman otras tambien canadienses como es el caso de  Medoro, que también proyecta iniciar la exploración de la Mina de Marmato, la cual se haría a cielo abierto.